¡Que tu 2020 te ayude a mejorar tu 2050!
Pero... ¡Claro que sí gastaste!
Lo confirman las 20 cajas de Amazon en tu closet a las que no sabes qué hacerles para no tirarlas a la basura. Sin embargo, la taza de ahorro durante los meses de abril, mayo y junio, se triplicó gracias al hecho de no poder salir a gastar.
Primero, por obligación
No poder salir ocasionó que dejáramos de gastar en muchas cosas, entre ellas las obligadas: salir a comer, entretenimiento, ropa nueva (por no poder entrar al centro comercial) y actividades de los hijos.
Luego, al no poder viajar
Los recortes en viajes mantienen grandes cantidades de efectivo en las cuentas de las personas. Uno de mis clientes, al tener que cancelar 3 viajes, le generó una reducción de gastos por $15 mil dólares.
Y por último, circunstancial...
Otros ahorros, aunque menores, se han ido acumulando. Por ejemplo, al no poder pasar por tu café de $3 dólares por la mañana antes de llegar a la oficina o no poder salir a comer con los compañeros de trabajo y pagar $10 dólares por comida chatarra en un fast food.
Es una sensación extraña saber que tienes dinero extra, pero también querer comprar cosas, pero... No hay razón para comprar cosas.
Un caso específico
Uno de mis clientes se acercó conmigo recientemente, y me pidió incrementar su póliza de ahorro/vida con $5,000 dólares que ya sea por obligación, por tener que cancelar viajes y circunstancialmente, ahorró en su cuenta de banco.
Su preocupación principal era la devaluación e inflación afectando directamente el valor de ese dinero.
Hicimos unas cuentas rápidas y nos dimos cuenta de algo increíble...
Gracias a la magia del interés compuesto, esta aportación incrementará sus rentas vitalicias en un alto porcentaje ¿Y eso qué significa? Simple, que llegando el día de su retiro dentro de 25 años, tendría acceso a un pago mensual mucho más alto del que había planeado.
Lo que nos hizo llegar a la conclusión de... Que tu 2020 (por malo que haya sido) ¡Puede hacer mucho bien para mejorar tu 2050!
Suena como anuncio para venderte una póliza de seguro, ¡pero es verdad!
El seguro de ahorro/vida es un life-hack que todos, sin excepción, deberíamos tener. Y no todo está perdido, la pandemia realmente puede ayudar a muchas personas a dar un extraordinario uso a ese ahorro circunstancial.
Ponte en contacto conmigo en la Línea Continium 55 2560 8293 o al correo guillermo@continium.mx y hagamos cuentas.
- Willy Jiménez
Tu agente de seguros