Plan de Retiro
No es tarde todavía…
Plan Personal de Retiro
Pensar en las opciones que nos lleven a tener una mejor o igual calidad de vida a la actual, cuando seamos viejos, no es algo que ronde nuestra cabeza a cada instante, es más, muchos sólo pensamos en sobrevivir el día a día.
Pero nadie más hará eso por ti, así que más vale que pienses qué instrumento te puede ayudar a mantener vivas tus expectativas hacia el futuro.
Los Planes Personales de Retiro (PPR) son instrumentos que te permiten tener beneficios fiscales y rendimientos a largo plazo, o sea, comprometiéndose con nosotros a ahorrar por un tiempo determinado, puedes llegar a una meta de ahorro para tu retiro mucho más fácil y más rápido.
Diferencia con la afore
A diferencia de tu afore, en donde tú, tu patrón y el gobierno aportan fondos para tu retiro, un PPR sólo se alimenta de los ahorros que tú coloques ahí, los cuales también generarán rendimientos.
El beneficio fiscal que te brinda un PPR puede ser igual o mayor al que te brindan las aportaciones de tu Afore, bajo ciertos parámetros, sin embargo, estas diferencias no significan que un Plan Personal sea mejor alternativa que tu Afore, o viceversa. Más bien, un PPR puede ser considerado un aliado que, junto con tu Afore, te ayude a recibir una mejor pensión cuando te jubiles.
Agenda una llamada con Willy y platica con él todas tus dudas
Seguramente hay un Plan de Retiro especialmente diseñado para ti, tus hábitos de ahorro y tus necesidades.